El gobierno municipal de Nuevo Laredo obtuvo, por primera vez, el Certificado de la Norma Internacional Ambiental ISO 14001:2015, en Gestión Ambiental, 

Pascual Barbalace Surace gerente de Organismos de Certificación ISO para Latinoamérica International Northern Register, , realizó la entrega al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

«Felicito a este gran equipo por otro logro, un éxito y una meta más, con lo que queda prueba que aquí hacemos las cosas bien. Nuevo Laredo recibe esta certificación en materia de gestión ambiental por primera vez en su historia, somos de nuevo un referente a nivel nacional por ser los únicos en obtener esta certificación», indicó el edil.

El mandatario local destacó que el Certificado ISO 14001:2015 en materia de Gestión Ambiental tiene un alcance a las 11 Secretarías, con integración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

«Quiero reconocer desde el punto de vista de la complejidad, porque la 14001 es una norma compleja que a las empresas les cuesta mucho obtenerla; en los organismos públicos es más complicado, debe haber un verdadero compromiso, mis felicitaciones a la Alcaldía por tener el equipo de trabajo para un proyecto común», señaló Barbalace Surace.

Leer: Nuevo Laredo reporta aumento de cruces desde Texas

Rivas Cuéllar mencionó que desde 2018 se inició con este proceso de certificación, por parte de la Secretaría de Administración a través de la Dirección de Calidad, Evaluación de Procesos y Control Interno.

En tanto, el director de Operaciones para México y Sur de los Estados Unidos de este organismo de certificación, Francisco Javier Smith, dijo que en el mundo se encuentran con personas excepcionales que únicamente buscan un cambio y tienen la voluntad política de realizarlo, por lo que agradeció al alcalde su compromiso.

«Se dedicaron muchas horas al trabajo de certificación por parte de personal del municipio con el objetivo de dejar algo positivo para los habitantes de Nuevo Laredo y las futuras generaciones, por eso deseo agradecer en forma personal como habitante de esta tierra este gran esfuerzo y que me escuche decir ¡Arriba Nuevo Laredo!».