Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizó desinfecciones en las instalaciones de los puentes internacionales 1 y 2 en Nuevo Laredo, así como oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para  evitar la propagación del virus COVID-19.

Esta es la segunda vuelta del programa denominado Desinfección Municipal, que el Gobierno de Enrique Rivas Cuéllar realiza en las áreas de mayor concentración de Nuevo Laredo para tratar de detener la pandemia del nuevo coronavirus.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, explicó que se destinaron cuatro unidades y 12 elementos de la corporación para realizar el lavado y desinfección del lugar.

Empezamos en los carriles peatonales y vehiculares del Puente 1, seguimos al área de Capufe, no se dejó ni un espacio libre, luego pasamos al Puente 2 de la misma manera, de mediación de puente hacia Nuevo Laredo, el área de oficinas, casetas de cobro y estacionamiento”, indicó.

Refirió que el proceso inicia con el lavado de los espacios con cloro y detergente para proseguir con la aplicación del producto sanitizante ecológico Bio4.

Resaltó que, por instrucciones del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, iniciaron la segunda fase de este programa de desinfección en espacios públicos de uso regular, como la Fiscalía General de la República y el Área de Seguridad Municipal.

“Ahora, tenemos que sanitizar nuestras estaciones de PC, dependencias municipales y hospitales, salvo a alguna petición urgente”, señaló.

El director de PC recalcó la recomendación a la ciudadanía de Nuevo Laredo de mantenerse en casa, no exponer a los niños a un posible contagio, el uso del cubrebocas en la vía pública y del gel antibacterial, así como el lavado constante de manos para tratar de contener el incremento de contagios en la ciudad.

Desde el 21 de marzo, Estados Unidos implementó restricciones al tránsito terrestre para viajes no esenciales, medida que está previsto que se mantenga hasta el 21 de julio.

De acuerdo con autoridades de Nuevo Laredo, se han reforzado los filtros sanitarios por los puentes internacionales con el objetivo de desacelerar los contagios por COVID-19.

Cifras de las autoridades locales revelan que este municipio es el tercero en Tamaulipas por número de casos positivos de COVID-19, solo detrás Reynosa y Matamoros. 

Leer: Suman casi 40,000 revisiones por COVID-19 en Nuevo Laredo