Edgar Peña Rued, Director de Ventas Flotas y Cuentas Corporativas de Freightliner, confirmó lo anterior. “Somos una empresa con una gama muy amplia de productos, en el mercado mexicano. Freightliner es nuestro producto estrella, como lo es en toda la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, tenemos la inquietud de probar camiones que tenemos en otras partes del mundo”.

Por lo pronto, son siete los camiones Actros y Axor que realizar pruebas en empresas como: Bimbo, Cola-Cola, Estafeta y Pepsi. “Los estudios del comportamiento de estos vehículos se realizan en diferentes mercados internacionales y México es un de los seleccionados para conocer su desempeño”.

En entrevista durante el XII Foro Nacional del Transporte de Mercancías,  el directivo reconoció que este tipo de demostraciones sirven para captar una infinidad de información. “Los siete vehículos están en compañías de distribución para tener todos los parámetros, pero eso no quiere decir que los vamos a lanzar, estamos evaluando su comportamiento”.

Las unidades ha sido importadas directamente de Alemania y estarán realizando este tipo de pruebas por varios meses en México. 

Img-Med-Mb