Mack Trucks informó que el Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY, por sus siglas en inglés) planea comprar siete camiones de basura Mack ® LR Electric , que operarán en cada uno de los distritos de la ciudad.

En septiembre de 2020, el DSNY recibió a prueba un vehículo eléctrico de la firma del bulldog para comprobar su desempeño en la operación real en Brooklyn.

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«El pedido realizado por siete camiones Mack LR Electric adicionales habla de los buenos resultados del LR Electric que actualmente está en operación», dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y ventas de Mack Trucks.

Agregó que Mack ha sido durante mucho tiempo la opción número uno de los clientes enfocados en la recolección de basura, por lo que están preparados para alcanzar un buen posicionamiento en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

El Mack LR Electric, dijo, está equipado con el tren motriz eléctrico integrado y ayudará a la ciudad de Nueva York y al DSNY a lograr sus objetivos de cero emisiones.

DSNY recolecta diariamente alrededor de 12,000 toneladas de basura y materiales reciclables con más de 6,000 vehículos, la mayoría de los cuales son camiones Mack.

Los siete vehículos eléctricos de batería (BEV) estarán ubicados en las siete zonas dentro de la ciudad de Nueva York: el Bronx, Brooklyn North, Brooklyn South, Manhattan, Queens East, Queens West y Staten Island. DSNY utilizará un cargador rápido para recargar cada una de estas unidades.

“La ciudad de Nueva York se ha fijado una meta ambiciosa de reducir las emisiones de GEI en un 100% para 2040”, compartió Rocco DiRico, comisionado adjunto de servicios de apoyo en el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York.

En este sentido, añadió, DSNY adquiere estos vehículos para apoyar esta meta con un camión de cero emisiones que también es extremadamente silencioso.

La producción en serie del Mack LR Electric comenzará en 2021, los vehículos se construirán en las instalaciones de Mack’s Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los modelos Clase 8 de la compañía para Norteamérica y la exportación.

El Mack LR Electric piloto cuenta con dos motores eléctricos de 167 kW que ofrecen una potencia combinada de 448 caballos de fuerza continuos y 4051 lb.-ft. de torque disponible desde cero RPM. El vehículo está equipado con una transmisión Mack Powershift de dos velocidades y ejes traseros S462R de 46,000 libras patentados por Mack.

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Cuatro baterías de iones de litio NMC (óxido de níquel, manganeso y cobalto), cargadas a través de un sistema de carga de 150kW, compatible con SAE J1772, ofrecen propulsión del vehículo y energía para todos los accesorios a bordo, impulsados ​​a través de circuitos de 12V, 24V y 600V. El sistema de frenado regenerativo de tres modos explica el aumento de la carga del camión de basura a lo largo del día y ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que el vehículo hace cada día.