Ante un panorama en el que los clientes buscan las mejores condiciones para elegir a un proveedor de transporte y, al mismo tiempo, existe una sobre oferta de empresas dispuestas a desempeñar esta labor a bajo costo, el servicio excepcional se convierte en uno de los principales diferenciadores, señaló en entrevista para TyT Raúl Monroy, director general de Transportes Monroy Schiavon (TMS).

El directivo precisó que la calidad en el servicio que la empresa mexiquense ha ofrecido a lo largo de su trayectoria, ha sido un factor determinante para que en este periodo de crisis, sus clientes la sigan eligiendo a pesar de las propuestas que reciben.

“Siempre hemos buscado ser importantes para nuestros clientes y hoy, nos lo reconocen, pues aún recibiendo muchas ofertas, están apostando por salir de la crisis con sus proveedores de casa”, detacó Monroy.

Señaló que las empresas deciden a quién darle su carga con base en el nivel de confianza que les inspiran sus proveedores. En ese sentido, dijo, TMS ha recibido numerosas muestras de solidaridad de sus clientes, pues han respetado los porcentajes de volumen de carga otorgados previamente a la compañía.

Raúl Monroy explicó que la excelencia en el servicio en un concepto muy arraigado en su organización y cada uno de sus colaboradores es responsable de llevarlo a la práctica en sus labores cotidianas. En su opinión, esta disciplina por la atención excepcional la adquieren a través del ejemplo del personal de mayor antigüedad, de un trato digno, de ofrecerles las facilidad para realizar su trabajo la mejor manera, de la capacitación adecuada para desempeñar sus funciones, así como del seguimiento y la supervisión.

El directivo añadió que en este periodo de crisis, sus clientes están haciendo un mayor esfuerzo para producir sus productos y colocarlos en el mercado. En consideración a esa labor, hoy más que nunca, el servicio de transporte ofrecido por TMS debe funcionar de forma óptima para garantizar que efectivamente, esas mercancías lleguen a su destino.

Para lograrlo, precisó, la empresa refuerza el control de los embarques, monitoréandolos muy de cerca y manteniendo informado al cliente a lo largo de todo el trayecto.

Monroy destacó el incremento en la incidencia delictiva en este periodo de contingencia, factor que muchas veces, pone en riesgo sus entregas. Precisó que, con base en las estadísticas de la compañía, los robos se han disparado en un 10% con respecto al mismo lapso de 2019.

Al respecto, compartió que la empresa cuenta con una estrategia de seguridad basada en protocolos de actuación y una respuesta oportuna ante cualquier ilícito, lo que les ha permitido frustrar varios de los robos. El problema, dijo, son modalidades que últimamente han cobrado vigencia, tales como la llegada de grandes grupos o los “supuestos” filtros sanitarios.

A pesar del momento complicado que enfrenta la actividad económica por los efectos del COVID-19, el directivo confía en que será algo temporal y que podrá retomar el rumbo de crecimiento que la compañía venía experimentando en los últimos años. Tan solo en 2019, TMS reportó un incremento en ventas del 14 por ciento. No obstante, en abril experimentó un 25% de disminución en su operación y, para mayo, prevé una merma mayor, cercana al 35 por ciento.

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