Este neumático estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de abril. Su diseño tiene un enfoque para los amantes del automovilismo que buscan una llanta que les ofrezca un nivel de control extraordinario, para tener la libertad de acelerar y girar de manera más ágil, con la seguridad de tener un mejor frenado.

La nueva llanta BFGoodrich g-Force Sport COMP-2  remplazará la llanta BFGoodrich g-Force Sport y estará disponible en 46 medidas, desde rin 15 a 20 pulgadas, incluyendo aquellas para autos clásicos, autos deportivos y sedans deportivos. Además, se lanzarán 12 medidas adicionales en septiembre. Con este nuevo lanzamiento, BFGoodrich logrará una cobertura del 88% del mercado de alto rendimiento.

Mauricio Villela, gerente de producto de BFGoodrich México, dijo que el diseño del piso de la llanta se mantiene igual, sin embargo han simplificado el costado de la llanta, dándole un look de carreras.  “La nueva llanta g-Force Sport COMP-2 ofrece un rendimiento sorprendente”, afirmó.

La llanta g-Force Sport COMP-2 es la última generación en llantas de alto desempeño en el portafolio de BFGoodrich, que incorpora el recién diseñado compuesto COMP-2 y la tecnología PRC (Performance Racing Core). Al utilizar dicha tecnología, desarrollada y utilizada en las llantas de carrera BFGoodrich, da como resultado un incremento del 30% en desempeño sobre piso mojado y 8% en un mejor agarre en piso seco; ofreciendo un control preciso sin tener que sacrificar la vida de la llanta.

Al comparar la nueva llanta BFGoodrich g-Force Sport COMP-2 contra la competencia. probó tener una mejor tracción en piso seco en la pista de pruebas, dando como resultado un 100% de mayor emoción en el manejo. En cuanto al frenado, los resultados también fueron extraordinarios; la llanta frena hasta 4.8 metros antes en piso mojado y hasta 2.7 metros antes en piso seco,  ofreciendo al conductor un mayor control en curvas.