El Gobierno del Estado de México informó que la nueva línea 3B del Mexibús que conectará a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán será atendida por 31 autobuses articulados.

Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), detalló que las unidades de última generación transportarán a 48 mil usuarios diariamente.

Agregó que la construcción del Mexibús Vicente Villada-Panteón de Los Rosales se llevará a cabo con una inversión de 600 millones de pesos (mdp), como parte del Plan Integral Oriente.

La nueva línea, que contará con un carril confinado de 3.5 kilómetros y estará integrada por siete estaciones, se sumará a la línea troncal Metro Pantitlán-Chimalhuacán, mejorando la movilidad en el Valle de México.

La funcionaria explicó que se prevé que el proyecto quede concluido a finales del próximo año, para que atienda la demanda del servicio con unidades modernas y de bajas emisiones.

Te puede interesar: Plan Integral Oriente del Edomex incluirá 2,900 millones para ampliar Trolebús y Mexibús

Al respecto, Gustavo Viurquiz, director general de Movilidad Zona IV, señaló que con la nueva línea del Mexibús dejarán de circular un aproximado de 300 unidades de transporte público concesionado lo que agilizará el tránsito vehicular en la zona.

Y comentó que, hasta el momento, los concesionarios de seis empresas de transporte han manifestado su interés por incorporarse al proyecto del Mexibús.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: