Asipona Manzanillo dio a conocer que por acuerdo del Consejo de Administración el Vicealmirante Guillermo Mejía George hará entrega de la titularidad de esta dependencia al Vicealmirante José Ignacio Moreno Díaz.

Este nombramiento forma parte del proceso de rotación permanente de personal en las instituciones adscritas a la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: Reporta Manzanillo afectación de 30% en volumen de autotransporte

En un comunicado, la Semar informó que el Vicealmirante José Ignacio Moreno Díaz cuenta con una sólida trayectoria en la Armada de México.

Cabe mencionar que en la Armada de México, el Vicealmirante Moreno Díaz se ha desempeñado como Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General, donde fue responsable de la planeación y coordinación de las operaciones navales a nivel nacional.

Carrera militar

El nuevo titular de la Asipona Manzanillo es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como Ingeniero en Ciencias Navales, posee una Maestría en Administración Naval y Seguridad Nacional por el CESNAV.

Además de formación complementaria en instituciones internacionales. A lo largo de su carrera, ha ejercido cargos de mando en distintos buques y regiones navales, participando activamente en misiones de seguridad y apoyo a la población civil dentro del Plan Marina.

También lee: ASTOM, la voz que unifica a los operadores del Puerto de Manzanillo

Asimismo, Moreno Díaz se ha distinguido por su liderazgo en procesos de modernización operativa y tecnológica de la Armada.

 Así como por su compromiso con la excelencia institucional, lo que le ha hecho merecedor de diversas distinciones, entre ellas la Medalla al Mérito Naval.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: