El gobierno de Nuevo León anunció que no se avanzará en la reapertura de más sectores de actividad económica y advirtió que las empresas que no cumplan con protocolos sanitarios serán cerradas.

Ante el incremento de contagios en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad, informó sobre dichas medidas.

“Hoy nos detenemos porque tenemos tres o más indicadores en rojo, no quiero dar marcha atrás a la reapertura de la actividad económica”, indicó el gobernador estatal.

Leer: Economía de Nuevo León caerá 6.7% por COVID-19: Gobierno

Asimismo, indicó que se harán inspecciones en todas las empresas que tienen autorización como esenciales  y también las que no lo son.

“Quedamos que dábamos la aprobación siempre y cuando sus trabajadores se transportarán en transporte privado y así va a ser, aquel que no tenga será cerrada la empresa”, argumentó.

Bajo este panorama, recordó que se mantienen sin avance las fábricas esenciales abiertas al 100 por ciento, las no esenciales abiertas al 50 por ciento, comercios y servicios abiertos al 100 por ciento.

 Finalmente, el gobernador adelantó que se prevé la contratación inmediata de 500 médicos ante la necesidad de más personal de salud.

“Se está llenando la ocupación hospitalaria, es algo que nos preocupa, nos mantiene muy ocupados a todo el sector salud porque el porcentaje de camas se está incrementando”, concluyó el mandatario estatal.

De acuerdo con los datos actualizados de la Secretaría de Salud, hasta el momento ya son 8090 casos confirmados de COVID-19 y se contabilizan 446 defunciones.