Este vehículo es el primer camión en el mundo en mantener una operación continua de su refrigerador y congeladores a través de un sistema de batería de iones de litio para entregas con cargas pequeñas. El sistema de baterías de iones de litio instalado en el vehículo fue desarrollado por 4R Energy Corporation.

Este sistema no coloca ninguna carga sobre el motor del vehículo, con lo que se esperan mejoras en la eficiencia del combustible. Además, el resultado del equipo de refrigeración no está influenciado por el número de revoluciones del motor del vehículo. Esto permite manejar con mayor facilidad la temperatura del refrigerador

y congeladores, y contribuye con la calidad del manejo de los productos por entregar.

Aún cuando el motor esté apagado durante la entrega, existe suficiente capacidad en la batería para asegurar la operación estable del refrigerador y congeladores por largos periodos.

Nissan ha modificado las especificaciones del ATLAS F24 camión con refrigerador, para que cuente con las necesidades de servicios de Yamato Transport, y dará en préstamo este vehículo a Yamato Transport para monitoreo. Yamato Transport utilizará este vehículo para monitorear sus operaciones en la ciudad de Kawasaki, en la Prefectura Kanagawa, y verificará la practicidad del vehículo con Cool TA-Q-BIN y otras operaciones.

El modelo estándar del camión con refrigerador de batería de iones de litio, ATLAS F24, está programado para salir a la venta en Japón en el verano de 2013.