Dentro de sus novedades tecnologías se incluyen:

 Sistema de Navegación touch screen con monitor de 7”, para todos aquellos amantes de la aventura, ahora siempre sabrán qué camino tomar.

 Además, se ha incorporado en esta versión 2013, sistema de entretenimiento DVD con dos monitores de 8 pulgadas en las cabeceras delanteras, ambos a partir de la versión PRO-4X.

 En línea con estas innovaciones, Titan establece un nuevo parámetro de referencia en este segmento incluyendo cámara de reversa con monitor de 7 pulgadas y un puerto USB con conectividad para iPod (ambos a partir de la versión SV).

Nissan Titan 2013 mantiene su poderoso motor V8 de 5.6 litros, que brinda 317 hp, 573 kg/m de torque y hasta 4.3 toneladas de capacidad de remolque. Viene con transmisión automática de cinco velocidades con overdrive y modalidad de Remolque/Arranque, sistema de amortiguadores

Rancho® para resistencia todoterreno y suspensión para trabajo pesado que apoya en los obstáculos del camino, y su tracción 4WD (4 Wheel Drive) permite hacer el cambio de tracción en las cuatro llantas sobre la marcha.