Ante el fortalecimiento de su base comercial, Nissan Motor Corporation prevé un crecimiento de 38% en sus ganancias operativas, durante el año fiscal 2023.

La empresa nipona señaló que para lograr este avance, en un entorno empresarial con riesgos geopolíticos inciertos, mayores costos de logística y energía, presiones inflacionarias globales y preocupaciones sobre una recesión económica, se enfocará en fortalecer cuatro puntos:

  • Mejorar la calidad de las ventas
  • Mejorar los precios de los productos
  • Fortalecer la disciplina financiera
  • Control de los costos fijos

Durante la presentación de resultados financieros del año fiscal 2022, que finalizó el pasado 31 de marzo de 2023, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, destacó que, a pesar del entorno desafiante, la empresa marcó una mejora significativa en la rentabilidad gracias a la implementación de constantes iniciativas.

Estas iniciativas clave van dirigidas al plan de transformación comercial Nissan NEXT, con lo que, durante 2022, logró la mejora continua de las ventas y los ingresos netos por unidad de los principales modelos nuevos en cada mercado.

Uchida subrayó que, a pesar de la prolongada escasez de semiconductores y suministro limitado de piezas Nissan superó las previsiones. Para el año fiscal 2022, los ingresos netos consolidados de la empresa fueron de 10.6 billones de yenes, lo que resultó en una ganancia operativa de 3.6%, mientras que el volumen de ventas globales resultó en 3,305,000 unidades.

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De acuerdo con las previsiones presentadas por Nissan, para el año fiscal 2023, el último año de Nissan NEXT, se espera que el entorno comercial se vuelva a ún más desafiante, para lo que la empresa formulará un plan a mediano plazo para lograr un crecimiento sostenible con estabilidad financiera.