Producida en su planta morelense de CIVAC, Nissan presentó la totalmente renovada NP300, vehículo que goza de la preferencia de los clientes nacionales a partir de su versatilidad de uso, resistencia y durabilidad, características que continúan presentes en las tres versiones disponibles para esta nueva generación: Pick Up, Estacas y Chasis.

Con 80 años de experiencia en el diseño y comercialización de Pick Ups, Nissan evolucionó uno de los productos que goza de mayor reconocimiento y confianza por parte se sus clientes bajo la premisa de darle continuidad a “una leyenda diseñada para ser más fuerte”.

Mayra González, vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan México, señaló que la nueva NP300 2016,pertenece a la doceava generación de pick ups de la firma japonesa a nivel mundial y ocupa una participación del 95% de su segmento en México.

Entre las principales innovaciones que presenta la nueva NP300 destaca la incorporación de un motor QR25, el cual ofrece una potencia de 158 hp a 6,000 rpm y un torque de 172 lb-ft a 4,000 rpm; así como una nueva transmisión manual de seis velocidades.

Ofrece mayor resistencia y seguridad gracias a su chasis reforzado. Añade una suspensión delantera independiente de doble horquilla que otorga un mayor control sobre el ángulo de la llanta y mejora la estabilidad del vehículo. Mientras tanto en la parte trasera cuenta con una suspensión de muelles para llevar una capacidad de carga de hasta 1,541 kilos.

Su interior se caracteriza por un diseño más confortable en el que destacan sus asientos independientes para brindar mayor comodidad a sus ocupantes.

Gabriel Ríos, subdirector de la Unidad de Negocios de LCVs de Nissan Mexicana, manifestó que la nueva NP300 se caracteriza por su versatilidad, alto nivel de durabilidad y confiabilidad por lo que tienen la meta de comercializar 40,000 unidades de cabina sencilla al año.