José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, en compañía de Kenneth Ramírez, vice-presidente y director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, Carlos Servín vice-presidente regional de Finanzas para México y Latinoamérica y Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales de México, Latinoamérica y El Caribe, entre otros ejecutivos, cortaron el listón inaugural con lo cual se puso en operación este centro de recarga.

Dicho centro está ubicado en el estacionamiento del edificio corporativo de Nissan Mexicana, ocupa un espacio de 124 m2, con lo que se tiene la capacidad para albergar hasta ocho unidades Nissan LEAF en carga o diez estacionadas, cuenta con ocho cargadores de nivel dos, los cuales funcionan con una instalación de corriente eléctrica de 220 V.

Este centro de recarga es el primero que se instala dentro de un edificio corporativo en México y Latinoamérica, lo cual pone a la vanguardia a Nissan Mexicana y servirá de benchmark para implementar este tipo de infraestructura en otros lugares.

Es necesario destacar que estos esfuerzos no son aislados, sino que están alineados con el plan de negocios global P88, dado a conocer el año pasado, el cual establece como un pilar importante el Liderazgo en Cero Emisiones.

La puesta en marcha de este centro se vincula también con el inicio del programa LEAF Ambassador, el cual en una primera etapa permitirá que, a través de algunos representantes de la compañía, se haga participe a la sociedad en el más grande programa de movilidad cero emisiones de toda América Latina.

Teniendo como carta de presentación el  éxito de los programas de transporte cero emisiones ya implementados en la ciudad de Aguascalientes y en la ciudad de México, Nissan trabaja continuamente para impulsar la introducción de programas similares en otras ciudades de México, así como, en diversos países de LATAM como Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador y más.