Nissan Mexicana comercializó 21,595 vehículos  en mes de marzo, lo cual representa 26.1 por ciento de la industria en México (+0.5 por ciento versus el mes anterior). Con estos resultados, Nissan alcanzó 46 meses de liderazgo en el sector automotriz.

Al cierre de su año fiscal 2012 (que corre de abril de 2012 a marzo de 2013), Nissan vendió 247,057 unidades, un crecimiento de 5.17 por ciento con respecto al año anterior y una participación de mercado de 24.7 por ciento.

Las ventas al menudeo fueron de 21,595 unidades, que representan 5.8 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Algunos de los productos más vendidos fueron Nissan NP300 (4,076 unidades), Nissan Tsuru (3,811 unidades), Nissan Versa (3,710 unidades), Nissan Sentra (3,149 unidades), y Nissan Tiida Sedán (2,392 unidades). Estos cinco modelos se colocaron dentro de la lista de los 10 vehículos más vendidos del país.

Nissan Urvan es un jugador importante en el segmento de vehículos comerciales con ventas por 704 unidades, 17 por ciento más versus mes anterior.

Credi Nissan logra apoyar el 37% del total de ventas de Nissan vía financiamiento.

En el primer cuarto de 2013, (enero-marzo) Nissan vendió 63,147 unidades, lo que representa 3.4 por ciento de incremento, con 25.5 por ciento de participación de mercado acumulada.

“Marzo confirmó el cierre de un muy importante año fiscal para Nissan, con ventas al mercado doméstico por más de 247 mil unidades, lo que representa un record histórico para la marca y una participación de mercado en el año fiscal de 24.7 por ciento. Sin lugar a dudas, es un merecido reconocimiento para un año muy peleado y competido. El gran compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los que integran Nissan Mexicana lo ha hecho posible. Ahora debemos festejar con todos los empleados, pero a la vez, prepararnos de cara a un 2013, donde tenemos nuevas metas aún más retadoras y ambiciosos objetivos por alcanzar”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.