nissn_grn_logoEsta es una iniciativa sin precedente, convirtiendo a la planta de Nissan en Aguascalientes, en la planta que integra el mayor uso de energía proveniente de fuentes renovables, de entre todas las plantas que operan hoy en la Alianza Nissan Renault alrededor del mundo, que son 58 en total.

A través de esta visión, los vehículos Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra (y próximamente Nissan Note) se producen con energías que usan fuentes limpias y sostenibles.

Para Nissan Mexicana no son nuevos los esfuerzos en materia ambiental, baste recordar que el pasado mes de enero de 2012, Aguascalientes fue la primera planta automotriz en México y el mundo, en utilizar energía eléctrica generada a partir de biogás. Esta fuente sostenible usa como combustible la basura generada del relleno sanitario del Municipio de Aguascalientes, para mover el generador que produce electricidad. Cabe destacar la visión del Gobierno del Estado de Aguascalientes por integrar un denodado esfuerzo para establecer un plan integral de separación de basura.

Con el apoyo de su socio estratégico Ener-G, Nissan Aguascalientes, a través del uso de biogás como fuente sostenible, generó 9.3 GWh de energía limpia en 2012, representando alrededor del 5 por ciento de su consumo energético anual.

A este esfuerzo, que continua con una proporción similar en 2013, se integró a partir de enero de 2013 el uso de energía eólica, a través del socio estratégico ENEL. Este proveedor cuenta con un parque eólico establecido en Oaxaca y proporciona, desde el inicio de este año, 45 por ciento de las necesidades energéticas en el proceso de manufactura de Aguascalientes. Esto representará un consumo de 192 GWh anual.

“Nissan refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al utilizar 50 por ciento de su consumo energético en Aguascalientes, con fuentes de energía renovable, como la generada por viento y biogás. Hoy, somos la empresa de manufactura automotriz más sostenible en términos ambientales y seguiremos impulsando proyectos que nos permitan incrementar el uso de estas energía en el corto y mediano plazo”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.