Nissan Mexicana inauguró el Nissan Internal Fleet Terminal (NIFT), un complejo logístico de 80 mil m² ubicado en Aguascalientes, con capacidad para operar más de 260 tractocamiones de forma simultánea.
Situado estratégicamente entre las plantas A1 y A2, este proyecto permitirá el resguardo, tránsito y gestión de unidades, optimizando los procesos de entrega hacia los más de 230 distribuidores de la marca en todo el país.
La infraestructura está diseñada para respaldar al personal operativo, con espacios de bienestar para más de 400 colaboradores. Entre ellos destacan áreas comunes como gimnasio, regaderas, dormitorios, salón de esparcimiento, salas de lactancia y consultorios médicos.
Durante la ceremonia de inauguración, el director de Logística de Nissan Mexicana, Federico Markowicz, señaló que este patio logístico refuerza el compromiso de la compañía para responder con agilidad a un mercado que demanda precisión y excelencia de forma constante.
Asimismo, destacó que en México el área de Logística moviliza más de 3 millones de piezas diarias esenciales para la manufactura, además de coordinar el traslado de más de 4 mil vehículos terminados hacia mercados nacionales e internacionales.
También detalló que el APRC (Aguascalientes Parts Redistribution Center) procesa alrededor de 80 mil piezas mensuales destinadas a exportación.
Finalmente, subrayó que este proyecto posiciona a Nissan como la primera armadora en la región con una flota interna propia de transporte, integrando infraestructura, tecnología y talento para fortalecer la competitividad en México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












