“Queremos compartir nuestra pasión por la innovación con las generaciones más jóvenes. Hoy firmamos este convenio, con una de las universidades líderes en investigación tecnológica en América Latina, para impulsar no sólo el talento que necesitamos en Nissan para crecer en el futuro,” comentó Carlos Ghosn durante la firma.

Nissan es líder en investigación y desarrollo en el sector automotriz, con una inversión proyectada en este concepto para el año fiscal 2012 de 5,860 millones de dólares. México es parte de la red global de Diseño y Desarrollo de Nissan, que contribuye al desarrollo de los productos fabricados en todo continente. En los últimos siete años, Nissan ha invertido más de $21 millones de dólares en su NTCNA-MEX (Nissan Technical Center North America – México) con sede en Toluca, así como en las instalaciones de análisis de emisiones en Manzanillo; para dotarlos de equipos para el desarrollo y prueba de partes y vehículos, la calibración y confirmación de emisiones de gases; la renovación de la pista de pruebas; la creación de espacios para ingeniería de producto, y la  infraestructura de comunicaciones y sistemas.

A través del convenio, efectivo a partir del 15 de noviembre de 2012, los estudiantes universitarios del Tecnológico de Monterrey podrán participar en el programa “Prueba de Experiencia Profesional” de empleo en áreas estratégicas de Nissan para iniciar su carrera profesional. Esto es especialmente importante, considerando que la compañía ha incrementado la cantidad de ingenieros de desarrollo en 300% en los últimos 10 años. Actualmente, Nissan tiene 12,000 empleados en México, un número que se espera que crezca significativamente en 2013.

Asimismo, Nissan se ha comprometido a crear, de manera conjunta con el Tecnológico de Monterrey un Laboratorio de Tecnología para Vehículos Eléctricos, que incluye la donación de un Nissan LEAF (vehículo 100% eléctrico, cero emisiones y sin escape) como vehículo de prueba para estudiantes, que les permita incrementar, de manera práctica, sus conocimientos sobre tecnología e innovación.