nissan_logo_miniA través de Facebook, como de Pinterest o de Vine, Nissan innovará con las nuevas plataformas sociales, permitiendo a los visitantes del stand compartir sus experiencias en sus propias redes sociales y disfrutar de las novedades de la marca en el salón.

Mediante el uso de 14 puntos de activación RFID, Nissan utilizará una estrategia de redes sociales multiplataforma para comunicar los mensajes clave del salón citando a los clientes y a la audiencia en las plataformas apropiadas. 11 estaciones compartidas RFID permitirán consultar y compartir en las redes sociales las características de los modelos exhibidos en el stand de manera instantánea. Además, un fotomatón interactivo permitirá a los visitantes hacerse fotos en diferentes escenarios, incluyendo la portada de una revista junto al Nissan LEAF o como si fueran pilotos de competición de Nissan. Una vez tomadas las fotos, éstas podrán compartirse en los canales de redes sociales de los protagonistas.

El área de la GT Academy, basada en la competición de Nissan que lleva a los mejores jugadores virtuales de Gran Turismo a convertirse en pilotos reales, tendrá su propio punto RFID compartido. En él, los visitantes del stand participarán en una carrera virtual durante la cual se les tomará una foto que se subirá automáticamente a Facebook. Un juego interactivo basado en el Nuevo Nissan Note completa la gama de experiencias basadas en redes sociales que se ofrecerán en el stand.

Para disfrutar de ellas, a los visitantes les bastará con registrar sus tarjetas RFID que se les ofrecerán al llegar en uno de los puntos de registro del stand mediante un iPad. En el caso de Facebook, los visitantes podrán además pre-registrarse usando una aplicación específica pensada para teléfono móvil. También en el stand, tres pantallas de redes sociales mostrarán las conversaciones más relevantes que tengan lugar en Twitter así como los contenidos más destacados en Facebook.

A los fans de Nissan que no puedan visitar la muestra, las redes sociales les permitirán acceder a los contenidos del stand desde cualquier lugar. Además de difundir en directo en Facebook y Twitter de la conferencia de prensa de la marca, se compartirán diferentes videos casi a tiempo real mediante el uso de Vylcone. También se utilizarán las aplicaciones Vine e Instagram para subir imágenes de los coches mientras que a través de Pinterest se promocionarán los territorios de la marca Nissan. Finalmente, los fans de Nissan tendrán la oportunidad de recibir, a través de un grupo de Google+, transmisiones en directo desde el Salón de Ginebra.

Los visitantes tendrán también la oportunidad de hacer un seguimiento de los acontecimientos en el stand de Nissan a través del canal de clientes de la Experiencia Nissan en http://live.nissan.eu/gb-en/, donde se presentarán los detalles de cada punto RFID desde los que se compartirán todos los detalles del Salón de Ginebra.