Nissan dirige la ruta hacia una conducción cero accidentes con la integración de su tecnología Nissan Intelligent Driving, como parte de sus objetivos para el futuro de la movilidad.

La empresa nipona busca minimizar los percances ocasionados por ciertas situaciones al conducir con el apoyo de tecnología basada en sensores y cámaras como componentes claves.

A tráves de alertas sonoras y visuales, Nissan Intelligent Driving es capaz de anticipar cualquier posible colisión provocada por puntos ciegos, cambios de carril y/o peatones inesperados.

Te puede interesar: Nissan, 12 años ininterrumpidos en el primer lugar de ventas en México

La nueva tecnología de la marca permite tener un mayor control y relación con el entorno, otros vehículos y cualquier condición que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Los últimos desarrollos tecnológicos de la empresa forman parte del plan de transformación Nissan Next, el cual busca la innovación constante con el fin de posicionarse como referente y reforzar su liderazgo.

Son cuatro las prinicipales características de Nissan Intelligent Driving:

1.- Alerta de abandono de carril: esta función detecta las líneas por las cuales circula el vehículo, y cuando el conductor comienza a salirse de manera accidental, el sistema advierte de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

2.- Control de crucero inteligente: esta característica permite mantener la distancia apropiada entre el vehículo de enfrente y el de atrás, por medio de la reducción de velocidad de forma automática y suave.

3.- Alerta de punto ciego: con este atributo se alerta al conductor cuando otro vehículo se coloca en un campo de visión que los ojos humanos no alcanzan a percibir.

4.- Cambio de intensidad de luz: permite regular la potencia que emiten las luces altas cuando se encuentran frente a otro vehículo en tramos carreteros o avenidas con circulación de un carril de ida y otro de vuelta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: