Nikola Corporation y OPAL Fuels LLC firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar y construir conjuntamente estaciones de abastecimiento de hidrógeno e infraestructura relacionada en América del Norte y el uso de gas natural renovable (RNG) en la producción de hidrógeno.

Este compromiso estratégico entre el fabricante de camiones eléctrico y el distribuidor de RNG e infraestructura de combustible renovable para flotas de unidades de servicio pesado busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos de batería de combustible de cero emisiones (FCEV) de servicio pesado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Esta alianza con OPAL Fuels brinda excelentes sinergias potenciales dada su experiencia en la construcción y operación de estaciones de servicio”, dijo en un comunicado el presidente de Energía y Comercial de Nikola, Pablo Koziner, quien consideró que esto marca otro importante paso en los planes de la empresa sobre la infraestructura energética y su enfoque en proporcionar servicios de abastecimiento de combustible de hidrógeno a los clientes.

A su vez, Adam Comora, coCEO de OPAL Fuels, indicó que el memorándum de entendimiento ayudará a difundir el potencial de los camiones de celda de combustible de hidrógeno con una infraestructura de abastecimiento de combustible confiable y rentable.

El enfoque inicial de la colaboración es desarrollar la infraestructura requerida para atender de manera más segura y confiable las necesidades de grandes flotas privadas que utilizan su propia infraestructura de abastecimiento de combustible de propiedad dedicada «Behind the Fence»; además de que Nikola y OPAL Fuels identificarán y evaluarán oportunidades para establecer estaciones de hidrógeno de acceso público.

Te puede interesar: Nikola firma segundo acuerdo con Tumim Stone Capital para vender acciones

OPAL Fuels ha construido más de 350 proyectos de estaciones de servicio de GNL y tiene más de 15 años de relaciones con flotas de camiones en todo el continente, reduciendo la intensidad de carbono de su combustible. Los Tre FCEV de Nikola para el mercado norteamericano están programados para su lanzamiento en 2023 desde las instalaciones de fabricación de la compañía en Coolidge, Arizona.

Bajo este memorando, ambas compañías tienen la intención de iniciar proyectos beta con clientes selectos para impulsar el compromiso y acelerar el desarrollo; así como desarrollar las mejores prácticas y estándares para el diseño y protocolos de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno que permitan un costo total de propiedad más seguro, confiable, escalable y bajo para el mercado del transporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: