El fabricante de camiones eléctricos Nikola firmó un segundo acuerdo con Tumim Stone Capital para vender 300 millones de dólares de sus acciones, lo que eleva el total a 600 millones de dólares.

Con este nuevo acuerdo, la empresa con sede en Phoenix, Arizona, obtiene el derecho de emitir y vender a Tumim hasta 600 mdd de sus acciones, desde los 300 mdd del convenio presentado a principios de junio.

Desde que firmó el primer acuerdo, Nikola ha emitido casi 47 millones en acciones ordinarias al inversor 3i, con sede en Nueva York, que es el gerente y socio general de Tumim Stone Capital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Las líneas de capital con Tumim, junto con el efectivo estimado y los equivalentes de efectivo, proporcionarán a Nikola acceso a aproximadamente 800 millones de liquidez a fines de 2021», dijo el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, en un comunicado.

Agregó que estiman que esto proporcionará una amplia liquidez para que Nikola financie nuestros hitos operativos declarados hasta fines de 2022, que incluyen la entrega comercial de camiones BEV, así como el inicio del lanzamiento en carretera y las pruebas piloto de los camiones FCEV.

El director financiero de Nikola, Kim Brady, comentó que consideran este segundo acuerdo de compra de línea de capital como una herramienta de financiamiento que le permite al fabricante de camiones eléctricos apalancar la liquidez diaria saludable en sus acciones y brinda flexibilidad en el momento de la emisión para minimizar la dilución.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: