Nikola Corporation anunció hoy la ampliación de su oferta de intercambio para comprar todas las acciones ordinarias en circulación de Romeo Power Inc., hasta la medianoche del 12 de octubre de 2022, desde el plazo inicial previsto para las 00:00 horas del 26 de septiembre.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la oferta puede extenderse aún más de acuerdo con el acuerdo de fusión y las reglas y regulaciones aplicables de la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés); aunque los demás términos y condiciones permanecerán sin cambios durante el periodo extendido.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Romeo recibirán 0.1186 acciones ordinarias de Nikola por cada acción de la tecnológica, lo que representa una propiedad proforma aproximada del 4.5% del diseñador y fabricante de vehículos eléctricos de batería y de hidrógeno de cero emisiones.

La relación de canje propuesta representa una prima de aproximadamente el 34% con respecto al precio de cierre de las acciones de Romeo el 29 de julio de 2022.

Lee también: Versión europea del Nikola Tre BEV hace su debut en la IAA 2022

El 1 de agosto de 2022, Nikola anunció el acuerdo definitivo para adquirir Romeo Power, firma de tecnología energética que ofrece soluciones de electrificación avanzadas para aplicaciones complejas de vehículos comerciales, con lo que planear llevar a su producción la ingeniería y producción de paquetes de baterías.

El 29 de agosto de 2022, Nikola Corporation, a través de una subsidiaria de propiedad total, comenzó una oferta de intercambio para comprar todas las acciones ordinarias en circulación de la firma de tecnología energética.

Continental Stock Transfer & Trust, el agente de canje de la oferta, informó a Nikola que a partir de la medianoche del 26 de septiembre de 2022, el último día hábil anterior al anuncio de la extensión, aproximadamente 70 millones de acciones de las acciones ordinarias de Romeo habían sido válidamente ofrecidas y recibidas, representando aproximadamente el 37.65% de las acciones ordinarias en circulación de Romeo.

Un mínimo del 50.1% de las acciones ordinarias en circulación de Romeo debe ofrecerse válidamente para que se complete la oferta, o aproximadamente 22.96 millones de acciones adicionales. Los accionistas de la energética que hayan ofertado previamente sus acciones no necesitan volver a ofrecer sus acciones ni tomar ninguna otra acción como resultado de la extensión.

Te puede interesar: Nikola inicia producción en serie de sus unidades Tre BEV en Arizona

Una vez completada con éxito la oferta, una subsidiaria recién formada de Nikola se fusionará con Romeo, y sus acciones comunes restantes que no se ofrecieron en la oferta de canje se cancelarán y se convertirán en el derecho a recibir la misma contraprestación prevista en la oferta de canje.

Se espera que la transacción se complete durante el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la oferta por parte de los accionistas de Romeo de acciones que representen la mayoría de sus acciones ordinarias en circulación, y las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: