Nikola Corporation anunció el acuerdo definitivo para adquirir Romeo Power, firma de tecnología energética que ofrece soluciones de electrificación avanzadas para aplicaciones complejas de vehículos comerciales, con lo que planear llevar a su producción la ingeniería y producción de paquetes de baterías.

La operación se llevará a cabo a través de una transacción de acciones, que implica una contraprestación de 0.74 dólares por acción de Romeo y representa una prima de aproximadamente el 34% con respecto al precio de cierre de sus acciones el 29 de julio pasado; y valora el 100% del capital en aproximadamente 144 millones de dólares, informó la empresa a través de un comunicado.

Con sede en Cypress, California, Romeo es una empresa de tecnología de almacenamiento de energía centrada en el diseño y la fabricación de módulos y paquetes de baterías de iones de litio para aplicaciones de vehículos comerciales.

Nikola espera que la adquisición permita una mejora operativa significativa y una reducción de costos en la producción de paquetes de baterías; además prevé que la incorporación de las capacidades de ingeniería del sistema de administración de batería (BMS) y la batería de Romeo respalde el desarrollo acelerado de productos y un rendimiento mejorado para los clientes de Nikola.

“Con el control sobre las tecnologías esenciales de paquetes de baterías y el proceso de fabricación, creemos que podremos acelerar el desarrollo de nuestra plataforma de electrificación y brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola.

Lee también: Nikola avanza en entrega de unidades y sorprende con ingresos del primer trimestre

Agregó que dada su sólida relación con Romeo y la colaboración continua, confía en su capacidad para integrar y alcanzar los beneficios estratégicos y financieros esperados de esta adquisición, así como avanzar en sus objetivos de cero emisiones.

Por su parte, Robert Mancini, presidente de la junta directiva de Romeo Power, señaló que “Nikola ha sido piedra angular de nuestro desarrollo y crecimiento, y esta es una evolución natural de nuestra relación. Nuestros productos proporcionan una densidad de energía crítica importante para los vehículos pesados, combinada con un rendimiento de seguridad y un software de gestión de baterías».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: