Con el objetivo de mantener el liderazgo en buses foráneos en México y llevar la excelencia operativa en servicios a un nuevo nivel, Scania México anunció una evolución en la dirección de su negocio de autobuses, fortaleciendo la estrategia de la marca en el transporte de pasajeros.

Como parte de esta visión, la compañía designó a Néstor Lara como responsable de la dirección de soluciones de transporte de pasajeros (autobuses) en México, integrando en una misma posición la visión comercial y el enfoque en servicio que han caracterizado a la marca en el país.

Con 28 años de trayectoria en Scania, Lara ha ocupado posiciones clave como gerente de Garantías y Contratos, Servicios, Unidades de Servicio al Cliente y gerente senior de autobuses. 

Esta ruta profesional le ha permitido conocer las dos caras del negocio: un producto de clase mundial y la excelencia en la operación y el servicio postventa, con una sensibilidad especial hacia los retos diarios de los clientes, operadores y equipos técnicos.

“Mi carrera en Scania ha estado marcada por el trabajo en equipo, el aprendizaje constante y el compromiso con nuestros clientes. Este nombramiento demuestra que en Scania sí es posible crecer dentro de la organización cuando hay dedicación, resultados y ganas de hacer las cosas bien”, señaló Néstor Lara.

Para Scania México, este movimiento también envía un mensaje claro hacia el interior de la organización: el talento que apuesta por la compañía puede construir una carrera sólida y de largo plazo. 

El crecimiento de Lara refleja el valor del compromiso, la colaboración y la orientación al servicio como motores de desarrollo profesional.

El mercado de buses foráneos vive una etapa de transformación marcada por la renovación de flotas, la búsqueda de mayor seguridad para los pasajeros y la optimización del costo total de operación. 

En este contexto, la nueva dirección de autobuses se enfocará en:

  • Consolidar el liderazgo en buses foráneos, acompañando a los transportistas en proyectos de renovación y expansión de flota.
  • Diseñar soluciones que integren eficiencia, seguridad y confort, pensando en las personas que viajan a bordo: familias, estudiantes, turistas y colaboradores.
  • Impulsar una relación más cercana con carroceros, socios comerciales y clientes, construyendo propuestas integrales desde la especificación del vehículo hasta su operación diaria.

“En autobuses somos, literalmente, personas moviendo personas. Nuestro compromiso no sólo es con la sustentabilidad y la eficiencia del transporte, sino con la seguridad y tranquilidad de quienes viajan en nuestras unidades. Queremos que las familias que se suben a un Scania se sientan cómodas y seguras de que llegarán a su destino”, señaló Lara.

La excelencia operativa en servicios será el otro gran eje de esta etapa, enfocándose en mantener las unidades trabajando con la mayor disponibilidad posible y con costos controlados para los clientes. 

Gracias a su experiencia en áreas de servicio, contratos y atención al cliente, Lara aporta una visión cercana a la operación que se traducirá en

mayor foco en contratos de mantenimiento y soluciones de servicio a la medida, con indicadores claros de disponibilidad.

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También habrá un uso intensivo de datos y conectividad para anticipar fallas, mejorar hábitos de conducción y optimizar el rendimiento de las unidades.

Una experiencia homogénea en toda la red de servicio, buscando el mismo estándar de atención en cada punto del país.

“Nuestro objetivo es claro: seguir siendo la referencia en buses foráneos en México y hacerlo a través de una operación de servicios de clase mundial, que asegure el mejor costo total de operación para nuestros clientes”, concluyó el directivo.

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