Con el objetivo de promover la eficiencia, productividad y cuidado del ambiente, Navistar México presenta en su stand de Expo Foro las actualizaciones de su modelo SC Intertational, con carrocería Ayco y Marcopolo, así como las del FE con  carrocería Ayco y Beccar.

De igual forma, acude a esta muestra con su amplio portafolio de productos de financiamiento, seguros, refacciones y postventa, este último rubro destaca con el lanzamiento de Bus Elite de International®, un programa desarrollado específicamente para el segmento de autobuses en cuanto a refacciones y servicio se refiere.

Te recomendamos: La Ley General de Movilidad y la seguridad se hacen presentes en Expo Foro 2022

Dicha iniciativa tiene el objetivo de promover una reducción de los costos operativos, mejorar la eficiencia del proceso de compra de partes y contribuir con la rentabilidad del negocio del cliente.

En el stand de International® los asistentes conocerán los nuevos atributos de los autobuses SC y FE. Ambos ofrecen un mejor rendimiento de combustible en comparación con otras opciones que se ofertan en el mercado, así como una amplia versatilidad, haciéndolos ideales para transporte de personal, escolar, urbano y suburbano.

El SC cuenta con carrocerías Ayco Zafiro 1040 y Marcopolo, motor MWM de 6 cilindros Euro V y VI, freno de motor a las cabezas, cabezas independientes, capacidad de hasta 49 asientos, frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 12,000 lb y eje trasero de 21,000 lb Meritor, sistema eléctrico de 12 V multiplexado, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, aire acondicionado Eberspächer, asientos Amaya, rines de aluminio y letrero de ruta. Su capacidad de carga total es de 33,000 lb y mide 10.4 mts de largo total.

En tanto, el FE International® se ofrece con carrocerías Ayco Sigma y Beccar, motor MWM de 6 cilindros EURO V, freno de motor, cabezas independientes, capacidad de hasta 52 asientos, frenos ABS, suspensión neumática, eje delantero de 14,000 lb y eje trasero de 21,000 lb Dana, sistema eléctrico de 12 V multiplexado, panel de instrumentos digital con pantalla LCD, botón de diagnóstico rápido integrado, asientos Ayemsa Metropolitan, rines de aluminio y letrero de ruta. Su capacidad de carga total es de 35,000 lb y mide 10.70 mts de largo total.

“En Navistar vamos más lejos al ofrecer la gama de autobuses International® diversificada con proveedores de tecnología de última generación, configurados con base en las necesidades de las diferentes operaciones. Tenemos una oferta diferenciada a través de nuestra Red de Distribuidores, refacciones y financiamiento”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México.

Bernardo Valenzuela.

Durante su participación en la muestra de autobuses de mayor relevancia en México, International® presenta dos unidades con motor Euro VI, que ofrecen hasta tres años de garantía o 240,000 kilómetros.

Estas nuevas plataformas tienen un bajo consumo de urea, registran mejor rendimiento de combustible contra los motores Euro IV. En caso de ser necesaria alguna reparación, la marca tiene disponibles partes en la Red de Distribuidores Navistar. Además, cuenta con módulos de control 100% indexados con el vehículo y diversas opciones de servicio para soporte en México.

Bernardo Valenzuela adelantó que hacia finales de año, en Expo Transporte 2022, la compañía alista la llegada a México de su autobús escolar eléctrico, presentado recientemente en ACT Expo en Estados Unidos.