La Ciudad de México se consolidó como la entidad federativa con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa (IED) al captar el 41% del total, durante el primer trimestre de 2022, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE).

En los primeros tres meses, la capital del país, misma que también fue catalogada como la entidad más competitiva de la República Mexicana, captó 7 mil 932.2 millones de dólares.

Te puede interesar: CDMX, NL y Coahuila; los atributos de las entidades más competitivas

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, señaló que la CDMX ha recuperado su dinamismo económico, y esto se ve reflejado en la seguridad y confianza de los inversionistas.

Asimismo, enfatizó que el IED aumentó en un 155.3% en comparación con el primer trimestre de 2021.

Akabani Hneide agregó que los países que más invirtieron en México fueron: Estados Unidos. España, Francia, Canadá y Suiza.

En tanto, los sectores que más inversión concentraron fueron el de la Información en medios masivos, servicios financieros, y de seguros, así como la industria manufacturera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, la Ciudad de México se colocó como la entidad con mayor capacidad para generar, atraer y retener talento e inversiones, al posiciónarse en el primer lugar del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, lugar que ocupa desde hace 20 años.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: