Navistar México informó que vendió su unidad trescientos a través del convenio de colaboración con CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), el cual ofrece a los socios de la cámara unidades International a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular que requiere la industria.

El Director General de Navistar México, Carlos Pardo comentó que: “En un periodo de seis meses Navistar ha beneficiado a cerca de 100 socios CANACAR, entre los que se encuentran Trasportadora Integral de Carga, Auto Líneas TRECAS, Autotanques de México, por mencionar algunos. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, es un indicador de que vamos por buen camino”

Los modelos que actualmente ofrece Navistar a través de dicho convenio son: ProStar International Low Roof, ProStar  Hi-Rise modelo 2014 y DuraStar modelos 4300 y 4400 en versiones 6×2 y 6×4.

Entre las especificaciones clave con que cuentan dichas unidades se encuentran: El motor Navistar, una evolución del legendario Motor Navistar DT466, construido con el objetivo de ofrecer un gran desempeño y una  larga vida. Disponible en potencias de 210 y 260 caballos de fuerza, entre otras.

El período de dicho convenio consta de un año a partir de la firma de éste. Las unidades comercializadas bajo el programa contarán con una garantía de motor de 2 años o 160,000 kilómetros o 3,600 horas, lo que ocurra primero.

Las condiciones del arrendamiento son cantidades fijas en pesos durante todo el periodo del arrendamiento, sin costo de comisión por apertura, se requiere depósito de dos rentas. Incluye sistema de geolocalización por el plazo contratado, supervisión de mantenimiento anual:  50.00 dólares y kilometraje máximo de 160 mil cada año.