En colaboración con General Motors y OneH2, Navistar Inc., presenta una solución completa para la implementación de un sistema de transporte a base de hidrógeno y sin emisiones, que inicialmente será  operado por la flota norteamericana JB Hunt Transport, Inc.

“Las pilas de combustible de hidrógeno ofrecen una gran promesa para los camiones de servicio pesado en aplicaciones que requieren una mayor densidad de energía, reabastecimiento de combustible rápido y alcance adicional”, dijo Persio Lisboa, Presidente y CEO de Navistar. 

El directivo compartió el entusiasmo de la marca por brindar a los clientes mayor flexibilidad a través de un nuevo ecosistema de camiones de hidrógeno que combina sus vehículos con la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de General Motors y las capacidades modulares, móviles y escalables de producción y abastecimiento de hidrógeno de OneH2.

“Y estamos muy contentos de que nuestro valioso cliente JB Hunt se ha comprometido a utilizar la solución en rutas dedicadas y a compartir los aprendizajes clave”, agregó.

Navistar planea hacer que su primer modelo de producción de vehículos eléctricos de pila de combustible de la serie RH esté disponible comercialmente en el año modelo 2024. Se espera que los vehículos de prueba comiencen la fase piloto bajo la nueva solución completa a fines de 2022.

La armadora del diamante estima que esta nueva opción sea competitiva con otras ofertas de sistemas de propulsión con un alcance objetivo de más de 500 millas y un tiempo de recarga de hidrógeno de menos de 15 minutos.

El RH obtendrá su energía de dos cubos de energía de celda de combustible GM Hydrotec, cada uno contiene más de 300 pilas de combustible de hidrógeno junto con sistemas de gestión térmica y de energía. Son compactos y fáciles de empaquetar en muchas aplicaciones diferentes.

El sistema de propulsión combinado contará con una mejor densidad de potencia para viajes de corto alcance, mejor salida de kW en ráfagas cortas y un costo por milla que se espera sea comparable al diesel en ciertos segmentos del mercado.

“La visión de GM de un mundo con cero emisiones no se limita a los vehículos de pasajeros. Creemos en vehículos eléctricos para todos”, dijo Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de General Motors.

“Estamos encantados de trabajar con empresas de ideas afines como Navistar y OneH2 para ofrecer una solución completa para los transportistas que desean eliminar las emisiones con una solución de energía que pueda competir con el diesel”, agregó.

Por su parte, OneH2 suministrará su solución de abastecimiento de hidrógeno, que incluye producción, almacenamiento, entrega y seguridad de hidrógeno. Además, Navistar está adquiriendo una participación minoritaria en dicha compañía.

“Creemos firmemente que el combustible de hidrógeno es el futuro de la energía renovable de cero emisiones en el mercado de camiones pesados, y nos complace que este acuerdo brinde un margen adicional para su aplicación”, compartió Paul Dawson, Presidente y CEO de OneH2.

Esta alianza representa un hito importantes en el desarrollo por fases de Navistar de soluciones de pilas de combustible de hidrógeno. Estas tecnologías aprovechan las plataformas de vehículos eléctricos de batería de Navistar y brindarán a sus clientes una solución de cero emisiones totalmente integrada y de una sola fuente que incluye vehículos, combustible y servicio.

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