La consolidación de su red de distribuidores, las facilidades de financiamiento y el buen posicionamiento de sus unidades han sido factores determinantes para que Navistar México registre un crecimiento en el mercado del 7.9% durante los primeros dos meses del 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo referente a sus concesionarios, Carlos Pardo, Director General de Navistar México, destacó la reciente incursión del Grupo Andrade: “La consolidación de nuestra red de distribuidores ha sido un elemento fundamental para que Navistar gane puntos de mercado. Este año, el distribuidor de camiones y autobuses más grande del país se sumó a esta gran red de empresarios mexicanos que son quienes atienden a los clientes que prefieren las soluciones de transporte de carga y pasaje Navistar”.

Por su parte, José Alfredo Chacón, Director de Navistar Financial, resaltó la estrategia para facilitar el acceso a sus soluciones financieras: “Hoy siete de cada 10 unidades que se financian se hace a través de créditos de la financiera de casa”.

Otro factor de relevancia en la estrategia para transporte de carga, ha sido el peso que ProStar ha tenido entre los clientes de Navistar, tanto en México como en Estados Unidos, donde recientemente fue reconocido como “Camión del año 2014” por la American Truck Dealers, galardón que hará eco en el mercado nacional.