En respuesta a los incendios forestales en Coahuila y Nuevo León, el equipo de brigadistas de la Planta de Navistar en Escobedo se organizó para formar cuadrillas de apoyo en las comunidades afectadas por el fuego.
 
En coordinación con el personal de auxilio de los gobiernos municipal, estatal y federal, los brigadistas de la compañía han brindado apoyo en labores de recolección de despensas, soporte logístico, instalación de un módulo de primeros auxilios y entrega de alimentos para los damnificados.
 
Para llevar a cabo estas acciones, Planta Escobedo provee recursos materiales como vehículos, equipo de protección personal, viáticos para transporte y alimento de los voluntarios; así como los permisos especiales para que los brigadistas puedan llevar a cabo sus labores de apoyo social durante sus jornadas laborales.
 
En conjunto, el equipo de brigadistas de Planta Escobedo, voluntarios y Navistar, donaron el primer día del siniestro, decenas de despensas y kits de primeros auxilios. Asimismo, el resto de los colaboradores de la compañía iniciaron una campaña de donación de productos no perecederos, de limpieza y aseo personal para continuar con el apoyo a las comunidades que lo necesiten.

El equipo de brigadistas de Planta Escobedo está conformado por 90 colaboradores, cuyas actividades habituales son: apoyo en la evacuación del personal de la factoria en caso de emergencia, así como en el combate de incendios, búsqueda y rescate dentro del complejo industrial y primeros auxilios.

Leer: Planta Navistar Escobedo: calidad de México para el mundo