Navistar Inc. dio a conocer la reestructuración de su equipo de alta dirección, dentro de la que destacan las nuevas responsabilidades que tomarán Walter Borst, Bill Kozek y Persio Lisboa; así como la jubilación de su actual Director de Operaciones, Jack Allen.

“Hoy marcamos un nuevo inicio para Navistar”, dijo Troy Clarke, Presidente y CEO de Navistar. “Estamos presentando a un nuevo equipo de líderes y una nueva estructura organizacional que nos llevará hacia el futuro y nos permitirá acelerar nuestro desempeño, ahora que hemos dejado atrás nuestra labor de transformación”.

Bill Kozek, Presidente de Camiones y Partes para Norte América, fue promovido a Presidente de toda la división de Camiones y Partes,  a sus responsabilidades actuales sumará las ventas globales de exportación de camiones y partes, planeación de productos y Navistar Defense.

Por otro lado, Persio Lisboa, Vicepresidente Senior y Director de Compras, fue nombrado Presidente de Operaciones, ahora también es responsable del desarrollo de productos, fabricación y negocios mundiales. Finalmente, Walter Borst, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, se encargará del desarrollo de negocios, fusiones, adquisiciones y planeación estratégica.

Troy Clarke señaló que en dos años han logrado mejor su despeño como empresa, “hemos agilizado la organización, concentrado nuestros esfuerzos en la excelencia funcional e implementado principios operativos más eficientes en toda la empresa. Esta nueva estructura irá creciendo sobre esos esfuerzos y nos permitirá aumentar participación de mercado y ser más rentables en la medida en que planeamos, diseñamos, armamos y vendemos mejor nuestros vehículos, partes y servicios”.