En medio de los efectos de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Morelos creó una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial.

Leer: Semáforo: Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca pasan a color naranja

Los créditos son para personas físicas o morales, estarán destinados a capital de trabajo y son parte del plan integral para la reapertura y reactivación económica de Morelos.

A través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se diseñó el programa Emergente para MiPyMes, de apoyo para pago de gasto corriente, programa de adquisición de materia prima para MiPyMes e IMPULSA JOVEN, para personas de entre los 19 y 29 años de edad.

Mediante el Fondo Morelos se tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos para financiamientos de hasta por 75 mil pesos por empresa para el pago de sueldos y salarios, así como para adquirir materias primas o mercancía.

Para apoyar a las empresas afectadas por la contingencia se ordenó bajar la tasa de interés del 12% anual al 6%, y de 0% por pago puntual.

Así mismo, se tiene una bolsa de 50 millones de pesos más para apoyar a empresas de actividades productivas prioritarias, que generen entre 1 y 10 empleos, para conceptos como pago de sueldo, salarios, adquisición de materias primas o mercancías y gastos de operación.

El jefe del Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que hasta estos momentos se ha seguido toda la estrategia y las instrucciones marcadas por el Gobierno federal y se ha pedido a los gobiernos municipales hacer lo mismo.

«Ha llegado el momento de tomar el destino en nuestras manos. Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales debemos tomar decisiones a favor de nuestro Estado», manifestó.

El Mandatario estatal sostuvo que la reactivación no solo es una demanda social, sino la única posibilidad que tienen miles de morelenses para subsistir, mantener a sus familias y recuperar su vida.

Leer: Morelos se suma a estrategia contra robo al autotransporte