El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que destinarán una inversión de 150 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades en el área metropolitana de la capital de Michoacán.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Morelia, el mandatario municipal destacó que con esto busca fortalecer los planes de movilidad que el gobierno de estado planea desarrollar a partir de este año.

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Principalmente, la inversión contempla el reencarpentamiento de vialidades importantes, así como la reparación y modernización de los semáforos.

Martínez Alcázar explicó que también destinarán un porcentaje para la construcción del corredor vial Nicolás Zapata y conectar el puente Siervo de la Nación con Calzada la Huerta.

Además formará parte del proyecto del Paseo Ferroviario Vicente Riva Palacio, la conexión de Av. Amalia Solórzano con la Av. Juan Pablo Segundo, el Boulevard García de León que tendrá ciclovías y la pavimentación de Tabiqueros, una avenida que sale del Libramiento a la altura del Rio Grande.

Primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Morelia. Foto: Gobierno de Michoacán.

Segundo Anillo Periférico y Metrobús en Morelia, los proyectos en puerta de Michoacán

En la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el plan integral de infraestructura, bajo los ejes de desarrollo urbano, movilidad, sostenibilidad y equilibrio ambiental.

Este proyecto consiste en la creación del Segundo Anillo Periférico y el Metrobús en la capital michoacana, así como obras de rehabilitación en vialidades importantes.

El mandatario estatal destacó que el Segundo Anillo Periférico constará de 44 kilómetros de longitud, contará con declaratoria de 7,000 hectáreas de áreas naturales protegidas, correspondientes al cerro del Quinceo y al cerro de El Águila.

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Además, se mejorarán las condiciones de circulación vehicular al establecerce una ruta alterna para evitar que unidades de carga transiten por el centro de Morelia, beneficiando a casi un millón de habitantes.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Asimismo, el Gobernador agregó que con el proyecto del metrobús pretenden eficientar y modernizar los servicios del transporte público en la capital, con 33 kilómetros de vía de poniente a oriente, desdeVillas del Pedregal a Ciudad Salud.

A esta sesión asistieron representantes de las organizaciones transportistas, Comit, Servicio Urbano de Morelia, Ruta Rosa y Centros Comerciales, así como los presidentes municipales de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.

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