La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo fue reconocida con el Premio Marítimo de las Américas 2022, en la categoría de Seguridad Cibernética Portuaria.

El premio es organizado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA), en colaboración con la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA).

Con este reconocimiento se distinguen las prácticas exitosas en los sectores marítimo y portuario del Hemisferio que demuestren excelencia, innovación, liderazgo, sostenibilidad y replicabilidad.

Esto con el fin de promover el desarrollo de puertos competitivos, seguros, sostenibles e incluyentes con operaciones eficientes que tengan un impacto en el medio ambiente y aporten prosperidad a las sociedades en las que operan.

De acuerdo con la ASIPONA Manzanillo este premio fue posible gracias al desarrollo e implementación del sistema Puerto Inteligente Seguro (PIS) que entró en acción a finales del año pasado, con el fin de optimizar procesos de cada uno de los actores de la cadena logística y agilizar la operación del puerto.

Leer también: Así puedes registrar tu flota y operadores en el Puerto Inteligente

Cabe señalar que la ASIPONA Manzanillo fue seleccionada entre más de 25 participantes, originarios de nueve diferentes países como ganadora del premio que enaltece la gestión de sus operaciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: