Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión tipo nodriza y dos automóviles nuevos de gama alta, durante un operativo de búsqueda en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

El hecho ocurrió en el poblado de Sabino donde los guardias nacionales acudieron tras registrar la presencia de un grupo armado que viajaba en varios vehículos.

Al percatarse del arribo de las unidades oficiales, los delincuentes huyeron, en tanto la GN implementó un operativo en la zona, sin obtener resultados.

Sin embargo, durante la búsqueda se localizó un tractocamión tipo nodriza y dos vehículos nuevos, que ya habían sido bajados del vehículo de carga y otro auto, con reporte de robo, que se usaba para cometer asaltos.

En el vehículo usado se encontraron 85 cartuchos, dos cargadores, una granda de humo, equipo táctico y herramienta utilizada para la comisión de los delitos.

La nodriza, los vehículos y el material bélico fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Roban a 35 transportistas de carga al día en la primera mitad de 2022

De acuerdo con reportes de la FGR y la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), durante el primer semestre de 2022 el robo al autotransporte incrementó en un 17% en el Bajío, zona integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Tan solo, Jalisco registró 425 delitos contra transportistas, 12.7% más a tasa anual. colocándose en el segundo lugar de los estados del Bajío más inseguros, en primer lugar se posicionó Guanajuato con 642 casos de robo al autotransporte.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: