Para agilizar el tránsito del Distribuidor Vial Palmira de la Autopista del Sol y contar con seguridad en la zona, a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta  mañana viernes, se llevará a cabo el montaje de las últimas siete trabes de esta obra federal.

Durante este tiempo se desviará el tránsito vehicular a la altura del Distribuidor hacia la carretera libre, en dirección a Temixco, toda vez que usarán grúas con capacidad de 200 toneladas para montar las trabes, cada una de 38 metros y 75 toneladas de peso.

El transporte pesado deberá reincorporarse en la caseta de Alpuyeca. En ambas zonas se contará con los señalamientos correspondientes.

Se contará con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Policía Federal, para para dar paso al tránsito. De manera adicional, se estableció contacto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a fin de que mediante circular notifiquen a sus agremiados el punto de desvío y tomar las precauciones pertinentes.

La SCT reitera que el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual al transitar por esta ruta los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos.

Los trabajos comprenden la construcción de una rampa de cuatro carriles en la autopista existente, lo que requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre.

El tránsito diario promedio anual en la zona del Distribuidor Vial Palmira es de 93 mil automóviles, comparado con el de la caseta en Tlalpan, de 34 mil.