El Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) de Torreón tendrá modificaciones en sus rutas aledañas, informó Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM).

El funcionario explicó que estos cambios se deben a la ampliación de la zona de trabajo y excavaciones que se realizan en la calle Río Nazas, por lo que al tomar la calle Cuauhtémoc ya no se podrán dirigir a esta vía, porque tendrá contrasentido.

Te puede interesar: Cierran carriles por construcción de Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón

Será para poder dar vuelta en calle Río Lerma, que es donde está una tienda de autoservicio y tendrás que dar vuelta a esa manzana en sentido inverso. Los que venían de las colonias del Fresno del rumbo de Galerías y de esta zona, que van hacia el centro comercial, ahora lo van a hacer una cuadra antes.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de SIDUM

Algara Acosta agregó que en la zona donde también se construyen varios centros comerciales , transitan alrededor de 7 mil vehículos diariamente, pero en los últimos días debido a las obras la circulación se redujo en un 60 por ciento.

Debido a ello, se está generando más tráfico por otras vías como son el boulevard Constitución y por el boulevard Diagonal Reforma, además de que vías que no eran opción como vías alternas están siendo utilizadas por los automovilistas.

Asimismo, indicó que estas modificaciones se solo serán hasta que culmine la obra del SVC4, que arrancó a mediados de abril con una inversión de 510 millones de pesos y que coadyuvará a evitar el congestionamiento vehicular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los vehículos que circulen por la zona y deseen conocer las rutas alternas pueden ingresar a la página del SV4C para reducir el tiempo de traslado y evitar atorarse en congetsionamientos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: