Jalisco busca atraer mayor inversión extranjera e impulsar el nearshoring a través de su participación en la feria industrial Hannover Messe 2022, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 3 de junio en Alemania.

La delegación tendrá presencia activa en el stand de Invest in Mexico en conjunto con la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) para presentar al estado como un atractivo estratégico y seguro para la apertura y crecimiento de empresas a inversionistas de todo el mundo.

También lee: Jalisco concreta estrategia de movilidad con apoyo de la Unión Europea

Con esto buscará la transferencia de operaciones de otros países a México, lo que se le conoce como nearshoring, y así concretar nuevas inversiones en el sector automotriz y tecnológico, principalmente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco, señaló que el Hannover Messe es la exposición industrial más grande del mundo, lo que significa oportunidades de gestión de negocios, de atracción de inversión y de desarrollo de capacidades empresariales.

Haremos mancuerna con la APIEJ para dar a conocer la oferta de parques industriales que se encuentran en la entidad y así junto con la industria y los apoyos que desde Sedeco podemos dar, generemos una sinergia para atraer inversión.

Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Secretario anunció que en el stand de Invest in MX también estarán presentes Aguascalientes y Nuevo León para mostrar sus ofertas en tecnología, manufactura e ideas.

Alemania es el quinto país con mayor inversión en Jalisco. Tan solo en el primer trimestre de 2022 el estaco contó con una inversión de 97 millones de dólares por parte del país europeo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

El Hanover Messe se realiza anualmente y es considerada la feria industrial más grande en su categoría, que reúne a cerca de 6,000 expositores y 200,000 visitantes de distintas partes del mundo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: