Con el objetivo de brindar un espacio de discusión de ideas entre el gremio, Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, encabezó el inicio de los trabajos de la Convención Nacional Canacar 2015, donde expresó que la modernidad, unidad y compromiso son claves para la competitividad, el éxito y el crecimiento del sector.

Aunque, señaló que el organismo que preside está en un proceso de reestructuración, en el cual durante su gestión la prioridad es  hacer bien las cosas para brindar una mejor atención a los afiliados con la finalidad de obtener mejores resultados.

Agregó que la Cámara, en los últimos meses se mantiene en un periodo de cambio interno y externo, con el propósito de tener un mayor acercamiento con los socios para “escucharlos y atender sus  necesidades”.

En este sentido, informó que además de la creación de seis vicepresidencias regionales para hacer más eficiente la comunicación en la agrupación se han puesto en marcha dos nuevas delegaciones: Mazatlán y Sinaloa.

“De esta manera tenemos la firme convicción de que atendiendo a  los transportistas y brindando  la  información que requieren, vamos a crecer y a hacer cosas mejores”, concluyó Montemayor.

Por su parte, Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la SCT, informó que la dependencia gubernamental continúa laborando en generar las condiciones óptimas que permitan el óptimo desarrollo del sector, tales como: creación de ventanilla única para agilizar tramitología, colocar arcos de pesaje y dispositivos de detección de emisiones en casetas de cobro, reconociendo que el autotransporte de carga es el principal medio de traslado de bienes y mercancías en México y en el mundo.

En la inauguración del evento, estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, así como representantes de las asociaciones cúpula del sector, como la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

 

La zona de exposición de la Convención Nacional, contó con la participación de armadoras y proveedoras del sector como: Kenworth, Volvo, Freightliner, International, Mack, Hendrickson, Eaton, Yokohama, Meritor, BF Goodrich, Michelin, Edenred, TBC México, Utility entre otras, quienes exhibieron soluciones innovadoras en temas del autotransporte a los afiliados de Canacar.