Mobility ADO trabaja en soluciones innovadoras que hagan frente a los desafíos en materia de movilidad, afirmó Eduardo Córdova Balbuena, gerente general región Peninsular de la empresa, durante la edición 22 del Encuentro Nacional de Movilidad (ENAM).

Durante el evento, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, y fue coordinado por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Córdova Balbuena destacó que la empresa trabaja en conjunto con las autoridades de la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

Asimismo, destacó proyectos como el sistema de transporte público Va y Ven en Yucatán, la primera periférica de Mérida que impacta directamente a más de 144 mil personas conectando más de 120 colonias cercanas y las 104 rutas de transporte que cruza.

Además, enfatizó que este tipo de encuentros entre autoridades de movilidad y empresas permiten avanzar una agenda coordinada de movilidad para el país.

Estas acciones nos permiten vislumbrar los principales retos en materia de movilidad no solo en México, sino a una escala global, contando con la perspectiva de las autoridades, tenemos la oportunidades de tener una visión más amplia y trabajar en soluciones innovadoras que pueden hacer frente a estos desafios.

Eduardo Córdova Balbuena

Al respecto, Diego Monraz, presidente de la AMAM señaló que la Asociación camina por la misma ruta y felicitó Moblity ADO por ser parte del consejo promotor y por sus acciones a favor de la sostenibilidad y las personas.

Leer también: MOBILITY ADO y Santander financian 50 buses eléctricos para Metrobús

En tanto, Andres Pérez-Peña Campos, gerente general de Fundación ADO expusó que las acciones que la Fundación lleva a cabo en Yucatán han beneficiado a más de 3 mil personas atendidas de manera directa y más de 10 mil personas de manera indirecta, impulsando el trabajo de 366 mujeres líderes a través de proyectos productivos y rentables.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: