En la primera mitad del año, TRATON Group entregó 600 vehículos eléctricos a sus clientes en el mundo, es decir, un promedio de tres unidades todos los días. 

Las cifras reportadas por Volkswagen Group muestran un resultado optimista sobre la adopción de tecnologías más limpias, principalmente en los mercados de Europa occidental y Asia. 

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De enero a junio de este año, las marcas que conforman TRATON Group colocaron 600 vehículos eléctricos, 100 unidades más o 41.3% más respecto a igual lapso de 2021. 

Navistar y Scania sorprendieron con su crecimiento, la primera comercializó 110 vehículos eléctricos y la segunda, 90, desde cero unidades en la primera mitad de 2021, para cada caso. 

MAN entregó 400 vehículos eléctricos en el primer semestre, cifra 2.9% menos que entre enero y junio de un año atrás; en cambio, se muestra como el músculo fuerte del segmento cero emisiones de TRATON Group impulsada por TGE, su van eléctrica de gran aceptación. 

En total, al incluir vehículos ligeros fabricados por las distintas marcas de Volkswagen Group, la colocación fue de 217,100 unidades en la primera mitad del año en curso, 27% más respecto a igual periodo de 2021.

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Volkswagen Group destacó que la demanda de vehículos eléctricos se mantuvo fuerte y fue posible, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a los bloqueos relacionados con COVID-19 en China. 

“Continuamos con éxito nuestra aceleración eléctrica a pesar de las condiciones desafiantes, especialmente en el segundo trimestre. La demanda continúa siendo fuerte y esperamos una mejora en la situación de la oferta en la segunda mitad del año”, expuso Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas del Grupo.

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