Luego de visitar Monterrey y Tijuana, Miguel Ángel Martínez, candidato para presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), llegó a Guadalajara para comunicar su plan de trabajo ante transportistas de toda la región Occidente, quienes pidieron mayor trabajo y compromiso en torno a la seguridad carretera e infraestructura en los puertos. 

El empresario poblano reiteró que si bien los pilares de su estrategia están enfocados en la renovación vehicular, la profesionalización de operadores y la seguridad, esta breve gira previa a la Asamblea Canacar está sirviendo para recoger las principales inquietudes de cada región, a fin de incluirlas en su estrategia nacional. 

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la participación de las Vicepresidencias regionales, de las Delegaciones y, por supuesto, de todos los agremiados, ya que juntos pueden lograr más y mejores resultados. 

En su calidad de anfitrión, Antonio Rivas Barba, vicepresidente regional de la Canacar en Occidente, señaló que los empresarios de la zona están comprometidos para trabajar junto con Martínez Millán, ya que los problemas del sector no radican en una persona, sino que la solución está en la unidad y las sinergias con todos los participantes. 

“Celebramos la visita de Miguel Ángel Martínez a Guadalajara, y no solo eso, sino que en su plan de trabajo también está incluyendo a más jóvenes y más mujeres, quienes, juntos, hemos cerrado filas para apoyarlo en su futura gestión”, afirmó. 

Como ya es costumbre en esta gira, después de su mensaje, Miguel Ángel Martínez escuchó las peticiones, inquietudes y necesidades de algunos transportistas no sólo de Jalisco, sino de toda la región. 

Como un transportista de Mazatlán, que señaló la importancia de dignificar la imagen que se tiene del sector, toda vez que aún hay quienes ven al autotransporte como un mal para la sociedad, cuando en realidad es todo lo contrario, pues es el sector que abastece a todo el país. 

Un hombre y una mujer, ambos empresarios de Lázaro Cárdenas, urgieron la necesidad de trabajar en la infraestructura del puerto michoacano, pero igual en todos los recintos portuarios del país, ya que en muchos casos la realidad es, dijeron, lamentable.

Otro empresario, ahora de Nayarit, hizo hincapié en la importancia que tiene la Canacar para promover las mejores prácticas en torno a la seguridad, ya sea desde temas de tecnología hasta gestión de rutas y prevención. 

Y también aprovechó para solicitar una puntual revisión sobre los prestadores de servicio de grúas, otro segmento estigmatizado por los abusos, razón por la que pidió reforzar los trabajos de la cámara en torno a las concesiones y necesidades de este nicho. 

Te recomendamos: Miguel Ángel Martínez lleva sus propuestas y escucha necesidades en el noroeste

Por último, dos empresarios más pidieron apoyo sobre el complemento Carta Porte, ya que si bien se trata de un tema que cada empresa debe tratar con sus clientes, sería importante gestionar a nivel regional o nacional para promover las mejores prácticas en materia de corresponsabilidad.