Los gobiernos de Michoacán y Coliman firmaron un convenio de colaboración para trabajar en estrategias que fortalezcan la seguridad y el desarrollo en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas para que se consoliden como puntos estratégicos para el comercio nacional e internacional.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acordaron impulsar acciones de seguridad pública con el objetivo de prevenir, combatir y disminuir los índices delictivos en la zona limítrofe entre Colima y Michoacán.

Te puede interesar: Michoacán anuncia cambio de Policía estatal a Guardia Civil

La mandataria colimense manifestó que además de ser entidades vecinas, tienen en común dos puertos muy importantes que dinamizan la economía del país y generan empleos en toda la región.

Los gobernadores destacaron que también buscan impulsar el desarrollo regional de ambos estados en materia portuaria por diferentes vías: la vinculación de la red carretera y el impulso de las plataformas marítimas, dada la vocación mercantil de la región, para crear un corredor logístico-industrial que tenga como base los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Como parte de este proyecto, en el convenio establecieron vincular su infraestructura carretera con el objetivo de generar un corredor ágil y seguro para el tránsito y operación de la carga comercial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además sostuvieron que trabajarán para crear un corredor logístico-industrial por tierra, por lo que buscarán facilitar las regulaciones en materia de comercio exterior.

En la firma de este convenio también participaron la secretaria general de Gobierno de Colima, María Guadalupe Solís Ramírez y su homólogo michoacano, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quienes serán los responsables operativos de dar seguimiento puntual a este acuerdo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: