A través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), 20 cumunidades de Michoacán recibirán 13 millones 486,941 para reforzar los mandos policiales y combatir la inseguridad.

Esta semana firmaron el convenio las 20 comunidades que serán beneficiadas con el Fortapaz, que les permitirá equipar a las corporaciones policíacas con certificación, equipo de última tecnología, sistemas de videovigilancia, infraestructura y prevención social de la violencia y la delincuencia.

Te puede interesar: Ausencia de bloqueos devuelve confianza en Michoacán: KCSM

Las comunidades que se beneficiarán de este fondo son: Comachuen, Tarecuato, San Pedro Ocumicho, Santa Cruz Tanaco, Santa María Sevina, Turícuaro, Jarácuaro, San Benito Palermo, Santa Fe de la Laguna, La Cantera, San Ángel Zurumucapio, San Francisco Pichátaro, San Felipe de los Herreros, Janitzio, San Juan Carapan, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Zacán, Cherán Atzicuirín y Angahuan. Quedando aún pendientes las comunidades de Arantepacua y Jesús Díaz Tzirio.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Bedolla Ramírez señaló que el 30% del recurso es municipal, mientras que el otro 70% corre por cuenta del gobierno del estado.

Asimismo, el mandatario estatal explicó que una vez realizadas ambas ministraciones, se llevarán a cabo las licitaciones y adquisiciones correspondientes; mismas que tendrán que concluir con la entrega de los bienes y servicios solicitados antes de que concluya el año.

Vía Fortapaz, buscamos fortalecer la operatividad de las policías comunales, siendo una prioridad su certificación y profesionalización.

César Erwin Sánchez Corias, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta estrategia, impulsada por el gobierno del Michoacán, fue aprobado por el Congreso del Estado como parte del presupuesto de egresos 2022, en apoyo a los municipios y comunidades que demandan mayor participación económica para fortalecer acciones y combatir la inseguridad.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: