Michelin lanzó su nuevo plan de acciones para empleados, abierto a 120,000 colaboradores en 46 países, con esta iniciativa la empresa busca que sus empleados formen parte accionaria de la misma.

Yves Chapot, Director General y Financiero de Michelin explicó que estás acciones compartidas tienen dos objetivos: en primer lugar demostrar la confianza y compromiso del Grupo; y en segundo lugar reforzar el núcleo de accionistas y estabilizar aún más el capital de la empresa.

En un comunicado, Michelin detalló que el periodo de suscripción de la oferta de acciones se extenderá del 14 al 29 de septiembre de 2022, en tanto el precio de suscripción se encuentra fijado en 19.96 euros, el cual es igual al 80% del precio de referencia, correspondiente a la media de los precios de apertura de las acciones Michelin en Euronext Paris durante los 20 días de cotización anteriores al día de la fecha.

El plan propuesto por la empresa de neumáticos señala que hasta las primeras 15 acciones suscritas, el Grupo aporta una acción gratuita por cada acción suscrita y de 16 a 50 acciones, el Grupo aporta una acción gratuita por cada cinco acciones suscritas. La contirbución mázima se fija en 22 acciones gratuitas.

En tanto, a partir de la acción número 50 suscrita, Michelin no aporta mpas acciones gratuitas, pero se mantiene el descuento del 20%.

Cada empleado puede adquirir hasta 2,000 acciones de Michelin en el marco del plan, dentro del límite legal de un importe máximo de suscripción según la normativa del país. Los empleados que adquieran acciones podrán ejercer sus derechos de voto en las Juntas de Accionistas de Michelin.

Leer también: Michelin adquiere acciones restantes del proyecto indonesio Royal Lestari Utama

Y de acuerdo con el artículo L. 3332-25 del Código Laboral Francés, las acciones de los empleados que participen en este plan están sujetos a un periodo de bloqueo de cinco años a partir de la fecha de la emisión de derechos, es decir, a partir del 16 de noviembre de 2022.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: