La Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) instaló un nuevo modulo para agilizar la entrega de gafetes para operadores del sistema de Mi Macro Calzada.

La expedición de dicho requisito tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios a través de conductores que cuenten con certificación y licencia tipo C-2.

También lee: Transportistas de Jalisco acuerdan con Setran mantener tarifas

El modulo se localiza de forma permanente dentro de la propia empresa transportista, ubicada en la calle Fray Angélico, al sur de la ciudad.

Actualmente, la empresa Operadora Macrobús tiene 372 operadores que tienen constancia de inscripción y 105 con gafete, por lo que con este modulo la Dirección de Registro Estatal de la Setran pretende sumar a otros 130.

En un comunicado, la Setran explicó que a través de una constancia médica emitida por la Cruz Roja se valida que el operador está en buenas condiciones físicas, mentales y de salud para conducir una unidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para ello durante el proceso se aplica al conductor un examen toxicológico para corroborar que no consume drogas, estupefacientes o psicotrópicos.

De igual manera, mediante una constancia que emite el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se acredita que el operador no cuente con antecedentes penales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: