La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lleva a cabo un plan de supervisión para evaluar los daños en las vías de todo el país, tras el sismo con magnitud 7.7, con epicentro en Michoacán, registrado la tarde de este lunes.

Para ello, los centros del SICT desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar las posibles afectaciones, principalmente en Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Estas cuadrillas se encuentran preparadas para atender de manera inmediata los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de reestablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios,

Hasta el momento se han presentado afectaciones en la carretera Colima-Tecoman «La Salida», del kilómetro 19 al 22, por lo que un carril permanece cerrado. La ruta alterna es La Salada Vieja, tramo Antigua.

Asimismo, el Puente de Cortés, ubicado en el km 2 de la carretera Colima-Tecoman, presentó daños.

Por otra parte, las autoridades del Estado de México anunciaron el cierre del puente que conecta a Bosque Real con Magnocentro, en la vialidad de Barranca-Palma Criolla, en Huixquilucan, tras posibles afectaciones.

En lo que se cuenta con los dictámenes correspondientes y se descarte cualquier daño estructural, los usuarios tendrán que buscar alternativas.

En tanto, el alcalde de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, Adrián Ruvalcava, señaló que el puente del Yaqui «2012» también presentó afectaciones, por que de igual forma permanecerá cerrado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: