Los Proyectos de capital estimados en €1.9 mil millones de euros concentrados en el segmento premium de la marca Michelin (llantas para minería, llantas de dimensiones de 17 pulgadas, etc)  así como en la capacidad de producción en nuevos mercados.

Así como una sostenida gestión de precio en respuesta al alza del precio de las materias primas deberá de contrarrestar el costo adicional, que se estima entre  €300-350 millones de euros en el año. Por  último, Michelin reafirma sus objetivos para el 2012 de reportar un incremento claro en sus ingresos operativos, flujo de caja positivo, antes del impacto por la venta del edificio corporativo en Paris

Mercado de llantas a la baja, con un contraste entre:

 Demando debilitada, como esperado, en el segmento de llantas para auto, camioneta y llantas para camión.

Fuerte desempeño de la línea de producto de especialidad.

Volumen de venta abajo por 9.6% como esperado debido a:

Un comparativo alto contra el primer trimestre del 2011, donde el incremento de volumen de ventas se dio debido al aviso de incremento de precios, donde Michelin fue el primero en hacerlo. 

Venta de inventario por parte de los distribuidores.

Un incremento del 13.8% en la mezcla de precio, reflejo del impacto del alza en los precios y ajustes de precios contractuales efectuados en el 2011, así como el efecto favorable de la mezcla en ventas.