Michelin es líder mundial en innovación en seguridad vial, no sólo a través de sus productos, sino también en el área de cuidado de sus empleados. Su amplio compromiso por la seguridad de las comunidades y sus programas internacionales son un ejemplo sobresaliente para todas las compañías” mencionó Su Alteza Real el Príncipe Michael de Kent, Patrón Real de la Comisión para la Seguridad Vial Global.

 

Como parte de su compromiso por la responsabilidad social corporativa, Michelin desarrolla de manera constante sistemas globales diseñados para poner fin a este serio problema. La estrategia del Grupo enfocada a un buen desempeño, no tendría sentido sin un compromiso constante para hacer de las carreteras un lugar más seguro.

Además de la seguridad y rendimiento que ofrecen sus llantas, Michelin apoya medidas para fomentar un manejo más seguro, ofreciendo entrenamiento a sus empleados sobre la seguridad vial y promoviéndola al público en general. El enfoque de Michelin por la seguridad vial representa una aplicación concreta de uno de los valores principales de la empresa, el respeto a las personas.

 

Cada semana mueren más de 7,000 personas alrededor del mundo en accidentes viales relacionados con el trabajo, incluyendo las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo. En respuesta, Michelin ha introducido campañas internas promoviendo prácticas de manejo más seguras y una administración de viaje más eficiente.  Desde el año 2009, todos los empleados de mercadotecnia y ventas forman parte de cursos y entrenamientos sobre la seguridad vial. Como herramienta de información se proporciona a cada uno de los participantes, un kit de seguridad vial para concientizar a todos los empleados; esto en todos los países en donde Michelin opera.

 

Además de estas medidas internas, desde hace diez años Michelin ha introducido una amplia gama de programas sobre seguridad vial. Cada programa es adaptado a la situación local y constantemente dentro de  las comunidades anfitrionas, y están diseñados para incrementar el reconocimiento acerca de los riesgos relacionados con la carretera. Muchos de los programas van dirigidos a jóvenes, ciclistas y peatones que son considerados como los usuarios más vulnerables.